Considerando que el pulso del Corazón de la Madre Tierra está reflejado en la Resonancia Schumann, que en la actualidad están en aprox. 12 Hz (12 pulsaciones por segundo), no es técnicamente posible tocar el tambor a esa velocidad, por lo que tamboreamos en un ritmo más bajo, más alineando la intención con la frecuencia 12.
El diseño de esta ceremonia no es de baile, celebración o para catalizare procesos personales (catarsis), sino de conexión sostenida con el pulso de la Pachamama. Además de fortalecer el vínculo y el servicio con la Madre Tierra, el Tambor de Pulso nos ayuda a re-activar/nutrir al arquetipo Guerrerao* y renovar compromiso y determinación para cuidarla y honrarla conscientementecorazón.
*El arquetipo Guerrerao se refiere a la atención consciente con las propia ‘guerra interior’ que sostienen los personajes internos (programaciones varias) cuando no tienen espacio para expresarse de una manera asertiva y saludable.
En esta ceremonia, tamboreamos para DAR …, para ofrendar, usando el lenguaje universal del sonido para decirle cuanto la amamos, cuanto le agradecemos, cuanto la respetamos… y, dentro de este existir en un cuerpo material que es un pedacito de ella misma, cuando valoramos ser hij@s de la Tierra.
Habitualmentecorazón la ceremonia dura 1 hora, la sostenemos en una posición de anclaje del cuerpo y tocando los tambores en conexión con el pulso de su Corazón.