Método 100% natural
Presencial y Online
Facilitadora: Samai Mujer Medicina
Taller orientado a compartir el maravilloso método 100% natural y ‘hágalo usted mismo’ de Andreas Moritz, enriquecido con el abordaje de la medicina energética, el entendimiento de la relación mental-emocional en las disfunciones hepato-vesiculares y la relación directa del cuerpo con la naturaleza y sus ‘espíritus’.
Incluye ‘técnicas’ de apoyo para la depuración emocional, basadas en la experiencia personal de laos facilitadoraes.
La medicina oriental sostiene que cada órgano tiene un Espíritu… y que cada Espíritu tiene a su cargo ciertos aspectos del Ser. Por ejemplo, el Espíritu del hígado es el Hun, encargado de generar alegría y entusiasmo (Enthusiasmus, de theos=Dios y en–tae=Tu Interior, Dios en tu Interior)… y así, cuando el Hun está afligido porque el hígado está congestionado, saturado o carente de energía, la alegría y el entusiasmo se transforman en conceptos bien alejados de la vivencia. Y dado que estas cualidades del alma son el motor de la vida integralmente saludable, la invitación es a atender y depurar la casita del Hun, para que nuevamente pueda habitarla e iluminar el camino.
No es necesario que el hígado ya esté en nivel de patología para afectar al Hun…, es suficiente con que esté saturado de las toxinas que resultan de nuestros hábitos traviesos (físicos y emocionales). Y sea que ya estén sonando las señales de alerta (síntomas), tengas la sensación de que solo está ‘cargado’ o quieras ponerle
un fin al rebalse de tus emociones explosivas (irritabilidad, rabia, cólera), o a tu tendencia a dilatar y postergar (dejadez, acumulación de pendientes), es una excelente idea atender su limpieza –junto con la vesícula-, tanto para mejorar sus funciones físicas (que ya es grandioso dada la importancia que tiene el hígado) como las ‘energéticas’ que afectan a la mente y al corazón.
Síntomas físicos | Síntomas emocionales |
– Dolor e inflamación de la región abdominal y costal. – Mareos. – Dolor y congestión en la cabeza o zona del abdomen. – Extremidades temblorosas (ya sean manos o pies). – Enfermedades de los ojos. – Irregularidad menstrual. – Cualquier problema con la glándula tiroides. – Dolor e inflamación de mamas, síndrome pre menstrual. – Hipertensión. – Insomnio (calor en la cabeza). – Hemorragia en menstruación (fuego del hígado). – Derrame en la esclerótica o sangrado nasal frecuente (fuego del hígado). – Boca amarga y seca. – Mal aliento (rancio o metálico). – Tics nerviosos. – Estreñimiento. – Indigestión o náuseas al comer grasas. |
- Fastidio + enojo fácil. - Ansiedad ¬+ enojo fácil. - Enojo constante, leve, pero constante, que se transforma poco a poco en ira. - Conductas emocionales repentinas o agresión que se guarda. - Sentimiento depresivo con fácil enojo. - Sensación de nudo en la garganta. - Rabia frente a la mínima provocación. - Sentimientos de ira y frustración. - Estados de prisa, intolerancia, hipersensibilidad, ataques de explosividad. - Ganas de mandar todo a la piiiiiiip. - Apatía o desgano de la vida. |
¿De qué se trata esta limpieza? ¿Cómo es?
- Es una forma de honrar la relación natural entre los sistemas del cuerpo y los medios restauradores de equilibrio presentes en los Reinos mineral y vegetal.
- Es un método de desintoxicación que, a través de una preparación de 6 días con alimentación y otros elementos naturales, promueve la expulsión de ‘basura’ biliar acumulada en forma de cálculos, tanto en la vesícula como en el hígado mismo.
Debido a los hábitos tóxicos que tienen estas culturas (alimentación, tendencias emocionales y mentales, descuido del medioambiente, etc.), la mayoría -sino todaos- tenemos piedras y/o barro biliar formadas por acumulación de toxinas.
OJO Uno de los elementos usados en esta limpieza son las sales de magnesio (sulfato o citrato de magnesio), contraindicados para personas con presión arterial alta, que no estén recibiendo tratamiento.
Así también, este método no está recomendado para personas cursando procesos agudos (ej: infecciones) y procesos crónicos degenerativos y/o de compromiso inmunológico (ej: cáncer)…. y tampoco recomendado para cálculos biliares a partir de cierto tamaño.
La contraindicación no es categórica, el método puede ser de gran aporte…, consúltanos por tu situación personal.
Beneficios
Permite que el tejido hepático (así también el de la vesícula biliar) se libere de la presión y represión de la toxina y pueda nutrirse y oxigenarse adecuadamente…, lo que se traduce en un rejuvenecimiento de este órgano (función óptima).
La presencia de cálculos y/o barro biliar habla de la calidad de la energía acumulada en el cuerpo emocional (rabia, ira, frustración, auto-complacencia, dejadez, postergación, etc.) Es sorprendente la cantidad de cálculos y arenilla que puede llegar a eliminar una persona ‘sana’, con el maravilloso valor agregado de liberarse del peso de las energías mentales y emocionales asociadas.
Una experiencia MUY liberadora, definitivamente recomendable ya sea como terapia que busca sanación o como mantenimiento para fortalecer el estado de salud.