Tomarnos un tiempo fuera de ajetreo cotidiano es darle una señal al subconsciente de que hemos elegido entrar profundo a la bodega/depósito interior a hacer orden…, sacar lo que se haya podrido con la gotera que queda justo arriba, lo que definitivamentecorazón ya no tiene oficio ni beneficio…, sacudir lo que sentimos nos sirve, ventilar esos libros de magia que respaldan nuestro magnetismo manifestador… y en fin, en principio y entre medio, generar en ese espacio al que no entramos todos los días un nuevo tejido funcional, nutricio, apoyador, impulsador y alentador para el nuevo diseño que queremos darle a nuestra vida.
Retiros de 5 días, una semana y 10 días en lugares donde la energía de la Tierra, la ancestralidad, la vida es lo suficientementecorazón poderosa como para ayudarnos a avanzar 10 o 20 años en sanación/transformación.
Un retiro equivale a muchísimas sesiones de terapia personal…, es verdaderamentecorazón renovador.
Retiro de Mujeres en Isla de la Luna-Lago Titikaka
Hermosa y profunda experiencia de re-cordar (cordis=corazón, volver a pasar por el corazón) entendimientos-saberes ancestrales relacionados con la condición saNgrada de la Mujer, de la Hembra de la especie, de la Mamífera Humana y de la Energía Femenina en todo el Tejido de la Creación.
Re-cordar quienes somos nos empodera…, y ese poder se traduce en que elegimos caminar como puentes conectores (chakanas) entre la programación sociocultural y el propósito esencial de la Familia Humana.
Se traduce en que dulcificamos, paz-cificamos y gozificamos nuestras propias vidas y en que, a partir de nuestra propia sanación, reponemos esas energías en el tejido social.
¿Cómo podríamos aportar algo que no hemos recuperado o reinstalado? Re-cordar que somos Guardianas de la dulzura, del cuidado mutuo, de la sabiduría, de la tolerancia, de la empatía, de la compasión…, somos Guardianas de la Memoria Circular y re-cordarlo es una granDiosa experiencia de re-conexión, liberación, empoderamiento y renovación.
Es un retiro MUY sanador-transformador hermosas…, vale todo el empeño participar.
Pasamos en este hermoso lugar varios días dentro de actividades que ayudan a que se cumpla el propósito de ‘remojarnos en cloro’ y sacar pegotinas antiguas que han estado fastidiando nuestro caminar.
Habitualmentecorazón estos retiros suceden en sintonía con los equinoccios, antes o después de las ceremonias de Pawqarkilla y Pichaykilla que también se sostienen en la isla.