Testimonios Camino de Fuego®
Qué tienen para compartir personas que ya pasaron por estas experiencias.
Quiero decir al mundo que la experiencia que se vive al caminar por el fuego es la mayor sabiduría que la vida te entrega, es saber que uno es capaz de descifrar su propio destino, soltar amarras y conectar con el ser interior. Hace años conocí a Samai por una enfermedad auto-inmune muy difícil de tratar para la ciencia médica , empecé con reiki que fue total , luego se dio la oportunidad de caminar sobre el fuego , una experiencia que casi es indescriptible…, llegué llena de miedos, sin saber a lo que estaría expuesta, y puedo contarles que es un trabajo hermoso…, durante todo un día te dedicas a descubrir cosas inimaginables de ti mism@. Cuando llega el momento de caminar es solo la guinda de la torta, la cual comes y saboreas con el mayor placer. Caminé en tres oportunidades, y bueno mi enfermedad ya no existe…., luego me alejé por cumplir el servicio de ser madre, en el cual olvidé que yo también existía, y hace unas semanas las cosas se dieron para participar nuevamente de una caminata y poniendo todo mi corazón asistí , pese a todos los problemas que están en mi vida. Fui nuevamente llena de temores, pensan-do en que quizás no seria capaz de muchas cosas… y saben…. pase al menos 20 veces por las brasas ardientes, mis pies están intactos y fui capaz de todo heeeeeee, SI ¡¡¡¡¡soy capaz de todo!!!!!!!! Con el corazón, les digo si tienen la oportunidad de vivirlo no lo duden, es maravilloso descubrir lo que realmente somos…el fuego es parte de nuestro ser. Con cariño y bendición, Letty
Haber hecho el camino del fuego, fue una experiencia irremplazable y única. A pesar que fui bendecido por haberme repetido el plato, nunca una ceremonia fue igual a la otra. Aprendí a usar los miedos a mi favor. A saber que quizás no soy el más valiente del mundo, pero que cuando lo necesito, entonces puedo serlo, solamente, porque se como enfocar los miedos, y de esa forma, impulsarme con ellos. Estoy más arriesgado, pero con conciencia…Ahora siento que no hay obstáculos imposibles de sortear, siento que si no los paso, es porque no quiero y punto. Sin culpa, pero sabiendo que quizás no es lo que quería, porque por el contrario, cuando quiero algo, me agarro de donde sea, me hecho impulso y voy por ello.”Vale mucho la pena, si es sienten que pueden hacer más pero por alguna razón misteriosa a la hora de los quiubos, se detienen.Y la Samai, sabe de sobra lo que está haciendo, así que en buenas manos están. Puro power experience!
El caminar sobre fuego fue una experiencia fabulosa, difícil de expresar en palabras, el lograr vencer un reto tan grande te carga de poder y energía, sientes verda-deramente, que si lograste eso, puedes lograr cualquier cosa que te propongas en la vida. Creo que es algo que uno tiene que vivir!!!
El Camino de Fuego es una de las vivencias más increíbles que tuve en mi vida. Conocer nuestros miedos y enfrentarlos nos da la posibilidad de encontrarnos con nosotros mismos y darnos cuenta de que somos capa-ces de mucho más de lo que creemos.El miedo nos paraliza, y en la mayorpia de los casos nos separa de lograr nuestras metas. He participado ya 4 veces en esta maravillosa expe-riencia, y definitivamente me ha ayudado a superar muchas cosas y me ha dado una herramienta muy valiosa tanto para mi vida personal como para mi trabajo!! Yo estoy convencida de que hay un antes y un después, y definitivamente después de hacer el Camino de Fuego, mi vida ha cambiado en muchos aspectos. Principalmente conocerme y creer más en mi!
Queridísima Samai, Quiero agradecer tu trabajo y servicio en el fin de se-mana. Para mí fue una experiencia muy profunda en todos los niveles de mi ser.Trabajé en profundidad y en este momento siento la energía que se mueve quemando y transformando lo que tiene que ser; la vibración es muy fuerte, tanto así que siento mis sesos absolutamente obnubilados, así que hoy estoy dejandome ser solamente.Siento muchas ganas de llorar, pero aún no caen las lágrimas, ya vendrán. Sigo repitiendo mi afirmación – Yo estoy presente aceptandome en libertad – y quedó tan grabada en mi sistema neurológico, que al repetirla vuelve a mí la emoción que sentí frente al fueguito. Aunque es todo un aparataje el preparar la Caminata, gustosa pagaría mas de lo que cobras, porque el valor que recibí es infinitamente más grande de lo que pagué y tienes una incondicional amiga en este trabajo (y en general por lo que haces). Para el próximo, cuenta con-migo para promocionarlo. Un abrazo,en Infinito Amor y Luz,
Hola mi nombre es Ramiro Valda, soy Psicólogo de profesión, radico en La Paz – Bolivia…tuve la oportuni-dad de vivir lo que es el Camino de Fuego con Samai; me impactó el hecho de comprobar la enorme capacidad latente que tenemos los seres humanos…de vencernos a nosotros mismos y de conquistar mil batallas…muchas de ellas inimaginables!!!…definitivamente experimenté cambios cualitativos muy positivos a nivel personal… Gracias Samai.
Debo decir que yo no sabía nada del Camino de Fuego. La primera vez que escuché algo al respecto, fue cuan-do asistí a la charla introductoria de las actividades del Centro KWAN, básicamente porque estaba interesada en el REIKI. Sin embargo, cuando Samai explicó sobre el camino de fuego, sentí que debía participar de esta actividad también.Debo decir que gocé muchísimo de la preparación previa, aunque no me resultó tan evidente. Algunos ejerci-cios me resultaron más difíciles que otros y por lo tanto me demandaron más trabajo, pero al final disfruté mu-cho de todos. También me encantó conocer a tanta gente con diferentes realidades, problemas y rollos, pero todos en búsqueda de algo. Lo mejor fue la cami-nata sobre el fuego y debo decir que llegado el momento no tuve miedo, caminé sobre el fuego cuatro veces. Tampoco sentí dolor alguno, aunque sí varios besos intensos. Al día siguiente descubrí que tenía seis ampollas en mi pie izquierdo y una en el derecho. Un solo día sentí una fuerte molestia (quizás porque me puse tacos) pero con el tiempo las ampollas desaparecieron. Me compré unos libros de reflexología para ver en que órganos habían actuado los besos y pude definir los órganos que necesitaban ayuda…. En todo caso estoy convencida y agradecida de que las ampollas hicieron su trabajo en mi organismo y se fueron.
La caminata del fuego es una experiencia que te lleva a abrir una puerta, para poder pasar los más altos obstáculos que tuvieras en la vida de manera inimaginable.
Hola, aquí estoy feliz, dichosa con la experiencia de la caminata, creo que deberá pasar tiempo para terminar de decantarla, no te imaginas lo liviana que estoy y la fuerza interior que siento. Muchas gracias por todo.
Recuerdo con gran cariño esa caminata importante y sanadora, muchas cosas han ido ocurriendo; las penas y las iras, el resentimiento, el dolor y el sentimiento de abandono de la separación, han ido desapareciendo lentamente, incluso el escondido sentimiento de una posible reconciliación, para dar lugar a una tranquilidad que casi pensé que no lograría, y a una reconciliación conmigo misma, recuperada casi por completo mi auto estima. En lo laboral, siento que a una guerrera de Luz las cosas tienen que resultarle más temprano que tarde, siento que este año que dejo atrás, queda una Patricia y nace una nueva Patricia, deseo dejar atrás este año, yo diría que de profundos cambios y verdades. La caminata la siento como algo que yo quería y que marca un antes y un después, la siento como algo fundamental que aún no termino de descubrir, que tal vez aceleró procesos. La experiencia la recuerdo con cariño, con amor, y una profunda alegría interior de verdad. Siento que el abuelo fuego me acogió con ternura y contribuyó gran-demente a mi entendimiento de los procesos por los que estaba pasando y a los que me ocurrieron poste-riormente, un canal definitivamente se abrió, que tiene que ver con la comprensión.
El CAMINO DEL FUEGO para mi significó el comienzo del arte de encontrarme…. y las fuerzas para combatir el miedo. Además que gracias a Dios me llegó justo en ese momento, que hizo tilín en mi ser.
A punto de quemarme con el fuego que prendió rápidamente en mi ropa por jugar con velas en mi infancia, tengo que admitir que hacer el Camino de Fuego signifi-có superar un trauma y ver y comprender al “fuego” como un elemento de transformación y transmutación. No fue fácil, pero lo logré. La idea del “Camino de fuego” es la de eliminar limitaciones y miedos en la vida y esto era justamente lo que estaba necesitando!!
Es difícil poner una de estas experiencias en palabras pero escarbando en el mundo de mis adentros yo diría que el camino de fuego ha sido para mí el puente que me llevo al otro lado del mundo. Es como si al terminar de pasar esas inolvidables y tentadoras brasas hubiese entrado en otro plano. Desde que yo camine sobre fuego me interese y comprendí mas mi mundo espiritual. Para mi el camino de fuego es defini-tivamente mi renacer. Ha sido para mí un nuevo inicio en otro nivel de conciencia
Hola Samai querida mi experiencia con el fuego es power, para mi siento que el fuego es la apertura a una nueva vida, en donde cambiaron o se modificaron diversos programas de actitudes, comportamiento, proceso y demases en mi vida, se abrió un portal lleno de energías nuevas y una nueva conexión con el todo, el universo, la naturaleza, lo mágico. no se en realidad es un poco inexplicable por ello hay que vivir, y se empiezas una vez, la vida te pide mas y mas caminata paro soltar todo lo que no sirve y tomar todo lo que la vida te ofrece. POWER hay que puro CAMINAR por el fuego.
Una experiencia única, que demuestra que EL LIMITE ES EL CIELO.
Me hizo sentir MAGNÍFICO
El trabajo del Fuego, para mi, ha sido como un salto no racional hacia el mundo sorprendente del “SI, YO PUEDO”. Gracias.
El Camino de fuego fue una forma muy potente, alegre y amorosa de buscar el camino personal, en comunión con otros hermanos que también buscan el camino. Para mi lo mas emocionante fue el saber que uno puede lograr todo sola, pero cuando se logran cosas de a dos o más ¡¡esto es demasiado bueno!!
Háganlo. Es posible y es maravilloso, acrecienta tu fuerza de voluntad
Luego de la caminata, las dos semanas siguientes se vio un cambio inmediato en mi forma de actuar, más confianza y soltura en mis actos…, una actitud más positiva y además de retomar varios proyectos que tenia por ahí botados. Si, ahora llego me levanto y continúo con más fuerza… Yo comenté que me sentía perdida……, pues bien, ahora recordé cual era mi camino.Si, la caminata me recordó toda la emoción que sentía por mis planes, mis ideas, mis temas…
Mi nombre es Jenny Cartagena Pozo, trabajo como Terapeuta Corporal. Integrando al Cuerpo como lugar de auto-conocimiento y transformación, he desarrollado y practicado diversas técnicas enfocadas a sanar, todas necesarias para conectar “El Verdadero Ser” y la expansión de una consciencia mas evolucionada. Mi experiencia en “El Camino de Fuego” es de aquellas que puedo contar como altamente Terapéutica para todos quienes quieran enfrentar su Miedo y disolver la variedad de condicionamientos que tenemos limitando nuestra existencia. Para mi, significó claridad física y emocional, pude vivenciar con claridad como se mueve el miedo en mi, reconocer la enorme carga de falsedad que se alimentó de mi vitalidad. Luego del “Camino”, recuperé mi enorme fortaleza, confirmé quien Soy y supe que todos los seres humanos estamos llamados a ser “PLENOS”.
Querida Samai.Terminando el año, el proceso de revisión es “casi automático”, quedarse con los mejores momentos es “casi un trabajo”, con excepción de los momentos mágicos y los actos de amor sostenidos en el tiempo. La comunión entre el fuego y la energía de grupo es lo que vence obstáculos a lo largo del camino. Pude vivir el “concepto” en el camino de fuego, una vez que reventó el globo en el que quedé suspendida durante mucho tiempo, después de la experiencia, que de tan intensa, te quedas pegada en sensaciones poderosísimas de calor, frío, humedad, olor, sonido……que quisieras quedarte en ese estado. La experiencia …potente y mágica.Gracias.Maricha.
Te agradezco muchísimo por el Camino de Fuego que pasé contigo…, sabes el camino y el Abuelito Fuego me ayudaron a enfrentar mis miedos y temores…, a no ser ya tímida y vergonzosa, así que ya no temo a nada y (ya no tiemblo) ante nadie..
Para mi la experiencia de caminar sobre el fueguito fue muy potente y creo que una de las más enriquecedoras para mi crecimiento personal lo mismo que los ejercicios previos. El abuelo fuego como tu le dices me dejo unas marquitas que ya casi desaparecieron y en realidad no es nada a la profundidad del cambio que se produjo a nivel mental, espiritual, ya que me demostró toda la fortaleza y poder que yo tengo en mi Ser. En cuanto al cambio físico creo que también se fortaleció ya que en una de las caminatas (fueron como 5) pedí salud.