Presencial y Online
Charlas para nutrir y empoderar el Alma
Facilitadora: Samai Mujer Medicina
El proyecto Charlas Alquimia Profunda® el resultado de un buen tiempo de pensasentir cómo compartir los entendimientos que han ido bendiciendo mi camino y verdaderamentecorazón me han conectado con una calidad de vida maravillosa.
Durante años, los compartía solamente en formato talleres, con la profundidad que se puede alcanzar en horas y días, más también con la limitación para muchas personas por el tema $$. Y en algún momento del camino, sentí que, en términos de darle medicina al alma y generar transformación, también podría funcionar compartir los temas en menor tiempo, aunque vaya de la mano con menor profundidad. Si a alguna persona le interesa profundizar, pues se subirá al formato taller más adelante…, más lo importante es que ‘mientras tanto’ ya está medicinando su alma, su calidad mental-emocional, que también comandan al cuerpo físico.
Algunas de las charlas transformativas suceden en salas que arriendo en los distintos lugares donde me lleva la Vida, lo que significa que hay costos mayores a la hora de definir cuánto se pedirá de retribución. Más luego surgió la idea de hacer las Charlas de Café, para facilitar la posibilidad de compartir sin costos mayores, en la libertad para las personas de consumir en el café lo que esté en sus posibilidades, e igualmente beneficiarse de la ‘medicina de la palabra’ y la ‘medicina del contenido’. Y ha dado un bonito resultado.
No todos los temas están incluidos abajo, ya que son muchos y, además, sobre la marcha van surgiendo otros, dependiendo del interés de las personas, de la coyuntura socia-planetaria que se esté viviendo, etc.
Algunos temas que hemos ido compartiendo en las Charlas Transformativas Alquimia Profunda®
Por qué sufro cuando sufro
Tenemos ‘la mente’ cuadriculada con información de las virtudes del sufrimiento…, algo que fue muy loable en la Era Pisciana, más dejó de serlo en la Era Acuariana. Una cosa es que experimentar dolor emocional… y otra estirarlo como chicle al infinito y experimentar sufrimiento.
Sufrir no es una obligación…, es una opción. ¿Cómo me salgo de ella?
Zancadillas de ‘Realidad’ y ‘Normalidad’
¿De qué está compuesto ese tejido de energía que llamamos realidad? ¿Se crea por sí mismo, o por intervención de la diversidad de conciencias que luego lo habitan?
Y… dentro de ese tejido ¿cómo se define lo que es normal?
Re–cordar* nuestro poder co-creador y nuestro poder dis-cernidor, en su enorme extensión, es la clave de la libertad y de la ‘buena’ realidad.
*re=hacerlo de nuevo, cordis=corazón…, volver a entender con el corazón.
Evolución Con-Ciencia: el arte de avanzar con Propósito
Un espacio para desmenuzar, recordar y aclarar el abanico de recursos que los seres humanos tenemos para ‘administrar’ nuestra evolución…, haciéndonos cargo de nuestro poder creador de realidad diferenciada y re-conociendo los mecanismos generadores de consecuencias. En cualquier momento dado, nuestra experiencia de vida es el resultado de las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones que hacemos en las partes ‘escondidas’ de la conciencia, y de nuestra atención depende que esas conclusiones nos gobiernen sin democracia o nos impulsen a percibir, entender y accionar más allá, afectando de manera sana y constructiva nuestra propia vida… y todo lo demás.
Existiendo en armonía con las Leyes de la Creación
Recordando el privilegio y la responsabilidad de tener conciencia, que dentro la evolución en la especie humana nos posibilita co-exitir a la vez como como partes y soportes de un conjunto, ejerciendo los derechos y las ‘obligaciones’ inherentes al potencial que tenemos de Bien Vivir.
En este espacio exploramos los mandatos culturales, sociales y familiares que nos alientan a desentendernos de nuestra participación en la creación de lo que llamamos ‘realidad’.
Entendiendo los ‘mecanismos’ que tiene el Universo para sostener la comunicación y común-unión dentro de la Creación, podemos rectificar nuestros hábitos de percepción, interpretación y consecuente creación…, y sintonizarnos/alinearnos -conscientemente- con el flujo natural de la Vida, de los ciclos, de los momentums.
Cuando somos UNAO con la Creación, permitimos que la Vida se ocupe amorosamente de nuestra evolución. Sincronías y magia antes impensables empiezan a ser la nota cotidiana…, señal de que hemos dado la ‘venia’ para que el Universo opere a nuestro favor.
La Ciencia de Co-Crear
El tejido de mi vida y las circunstancias vinculadas…, ¿soy yo la/el que lo creo…, o se crea por sí mismo, sin mi consentimiento e intervención? ¿Estoy a cargo…o soy una simple víctima de las circunstancias?
Y si estoy a cargo… ¿cómo/desde dónde estoy creando mi ‘realidad’? ¿Qué grado de satisfacción estoy teniendo con esa creación? (ojo que satisfacción no es lo mismo que complacencia) ¿Me está esa creación acercando a la descripción de la vida que anhelo tener?
Varias preguntas para responder.
Re–cordar* nuestro poder co-creador y el arte-ciencia de co-crear, es la clave de ejerSERnos como verdaderaos arquitectaos y constructoraes de nuestra ‘realidad’.
Cosecha Con-Ciencia
No importa el nombre que le pongamos…, karma, ley de causa y efecto, boomerang y etc…, lo cierto es que, como dice el dicho, COSECHAMOS LO QUE SEMBRAMOS, aunque dilapidemos toneladas demuestra preciosa energía usando culpables para desentendernos de nuestra propia relación con la Tierra Interior.
Lo vemos en nuestras propias vidas…, y por ello a ese importante entendimiento me gusta llamarle Agricultura de Con-Ciencia.
En general, en las socioculturas ‘occidentales’ (poniendo entre paréntesis a las comunidades que viven honrando a la Naturaleza y sus Principios) nos han programado para esperar cosecha de frutos dulces cuando sembramos cardos espinosos. Nos han programado para tener FE en que la cosecha será buena, así nomás, en vez de responsabilizarnos por las semillas que elegimos, la forma en que las sembramos y las maneras en que las regamos y germinamos.
En esta charla sacamos al tablero a la auto-responsabilidad… y no para flagelarnos o felicitarnos por el uso que estemos dando a nuestra Tierra Interior, sino para re-cordar códigos que nos guían de muy buena manera para mejorar, ciclo a ciclo, la calidad de nuestra cosecha.
Sexualidad Sagrada
Toda vez que leemos o escuchamos la palabra sexualidad, nuestra mente va en busca de un programa de interpretación… y en general lo traduce como ‘lo relacionado al sexo’, ‘lo relacionado a tener sexo’…, y por tener sexo pues ‘el encuentro carnal entre una o más personas con el fin de sentir placer y conseguir un orgasmo’.
Antes de llevarla al territorio de lo sagrado, sirve aclarar de qué se trata el concepto sexualidad, más allá de los constructos socioculturales sesgados…, ya que sagrado significa asignarle a esa energía componentes de la Grandeza Divina…, que sin duda la sexualidad tiene, siempre y cuando la abordemos desde ‘el encuentro esencial’ que general unión con la Totalidad. Y lo curioso es que, para ello, no es necesario tener sexo.
RenaSER y EjerSER
Una de las corrientes filosóficas impregnadas en el inconsciente colectivo, es la del determinismo…, generalmente por auspicio de religiones.
¿Está tu vida predeterminada por fuerzas que controlan a tu ser…, o más bien las fuerzas de tu ser y sus conexiones le dan forma a tu vida?
Y ya vemos que el tránsito por la Tierra sucede a través de ciclos, como por ejemplo, los ciclos de la Tierra misma…, y de poco sirve la insistencia de generarnos ‘estabilidad’.
Re-cordar la existencia orgánica nos ayuda mucho a SER, sin sucumbir a las corrientes de pensamiento que buscan que básicamente todo está ‘bajo control’.
El Camino de la Hermandad
Charla orientada a diferenciar discurso de aplicación/acción. En estos ‘nuevos tiempos’ no nos cuesta nada llamar hermanaos a otraos seres humanaos…, lo que nos cuesta (porque muy probablemente no estamos hermanadaos con nuestros propios personajes internos) es ejer-SER y sostener esa hermandad. Las socioculturas de la modernidad no nos han entrenado en ese sagrado arte. ¡Entrenémonos nosotraos mismaos!
¿Qué está pasando en la Tierra? Entendiendo los nuevos tiempos…
En esta charla exploramos el momentum evolutivo de nuestra amada nave Tierra y, en consecuencia, de toda la vida que acoge…, relacionando las visiones ancestrales (profecías hopis, mayas, etc.) con los ‘hallazgos’ científicos que sugieren y avalan el gran cambio que estamos experimentando tanto en la ‘tercera dimensión’ terrestre (plano concreto) como en las dimensiones inmateriales que articulan la conciencia. Entender el proceso es, sin duda, una forma eficiente de aceptarlo y vivirlo con sentido y confianza en lugar de miedo.