Presencial y Online.
Facilitadora: Samai Mujer Medicina
La palabra radiestesia deriva del latín “radius” que significa rayo/radiación y la palabra griega “aisthesis” que significa sensibilidad, de manera que podemos traducir radiestesia como la “sensibilidad a la radiación” o “sensibilidad a la energía”.
La Radiestesia es un arte-ciencia que ha estado presente en el planeta desde tiempos muy remotos, con registros históricos desde el antiguo Egipto. El área de acción de la Radiestesia es muy amplia y abarca prácticamente todos los aspectos de nuestra vida, siendo un gran apoyo para todo el quehacer humano, para todo tipo de profesiones, oficios y tareas.
Ejemplos de la aplicación de la Radiestesia:
-
-
- Evaluación geológica (búsqueda de aguas subterráneas, minerales subterráneos, vetas, etc.).
- Evaluación geobiológica (influencia de la dinámica geológica en la salud|radiaciones nocivas).
- Búsqueda de personas u objetos perdidos.
- Orientación vocacional, tipología, selección de personal, etc.
- Evaluación de compatibilidad con personas, alimentos, medicamentos, suplementos, espacios, etc.
- Aplicaciones en el área de la medicina, ingeniería, geología, arqueología, agricultura, jardinería, etc.
- Orientación para estrategias terapéuticas (que herramientas serán más eficientes en un momento particular).
- Orientación en las decisiones personales (trabajando desde el contexto espiritual, la radiestesia traduce la información subconsciente, las directrices del Alma).
- Orientación en las decisiones profesionales (resonancia con probabilidades idóneas).
- Etc.
-
En términos de salud, quizás la aplicación más importante de la Radiestesia sea la del área de la geobiología, que se ocupa de detectar las radiaciones nocivas para la salud. En el planeta hay miles y miles de personas que sufren las consecuencias patológicas de estas radiaciones, más lo atribuyen la causa de sus dolencias a otras variables. El enfoque de la medicina convencional no contempla la influencia de la energía ambiental perjudicial para el equilibrio fisiológico y psicológico de los seres, humanos y no-humanos.
Cuando la exposición a estas radiaciones se sostiene en el tiempo, como por ejemplo si están presentes en el lugar de dormir o en el lugar de trabajo, se empiezan a manifestar los desequilibrios concretos-físicos que empezaron a gestarse en los cuerpos de energía desde que se inició la contaminación energética. El sistema bioenergético humano tiene la suficiente capacidad de compensar las perturbaciones pasajeras de un campo nocivo de influencia, más cuando la exposición es prolongada, las células cambian su polaridad eléctrica (iones libres, oxidación celular), produciéndose la degradación de los tejidos, a lo que en términos generales llamamos “patología”.
La Radiestesia es también una herramienta muy valiosa para detectar condiciones sub-clínicas, que no están todavía físicamente manifiestas, más que están en camino de producir síntomas y las correspondientes patologías.
¿Se necesita una condición especial para practicar Radiestesia?
La práctica de la Radiestesia requiere de cierta habilidad para “enfocar” la energía mental (concentración), más si la habilidad no está ya desarrollada en una persona, la práctica misma ayuda a desarrollarla. Aproximadamente el 75% de las personas tienen sensibilidad radiestésica, lo que quiere decir que tienen la habilidad para concentrarse por períodos cortos de tiempo y detectar las señales de la actividad energética. El procedimiento es muy simple, y con solo observar las reglas básicas de la Radiestesia, las lecturas pueden ser de muy alta precisión.
Considerando los beneficios de la práctica de la Radiestesia, es altamente recomendable conocerla y, a través de la práctica misma, desarrollar y mejorar el potencial radiestésico.
¿Qué inversión requiere la práctica de la Radiestesia?
Las mediciones-evaluaciones radiestésicas requieren del uso de un instrumento radiestésico, que puede ser un péndulo, una varilla, un biotensor, etc. Las herramientas radiestésicas varían de precio según los materiales y procedencia. Es recomendable partir la práctica con herramientas de materiales con alta conductividad energética, como es el caso del bronce. Buscando en la web, se encuentran variedad de herramientas a distintos precios, según su procedencia.
Si bien la teoría que fundamenta la práctica de la Radiestesia puede aprenderse desde los libros, es recomendable tomar un curso con un instructor calificado, principalmente para tener la orientación adecuada en la parte práctica. La práctica de la Radiestesia puede resultar perjudicial si no se conocen los pormenores del manejo de las diferentes fuentes de energía sutil.
Los cursos de Radiestesia también varían de precio, según las horas de instrucción, programa y temas que se tratan en el curso, herramientas incluidas, costos, gastos del instructor, etc.
Por ahora, no tenemos herramientas radiestésicas disponibles para la venta.
Cursos asociados
Evaluación de Espacios con Radiestesia
En este curso nos enfocamos en las condiciones geobiológicas de los espacios, el efecto en los seres que los habitan y la solución para que sean espacios saludables.
Evaluación de Chakras con Radiestesia
Los chakras son los centros de comunicación que tiene el sistema para conectar la información sutil con los sistemas eléctrico y químico del cuerpo
Evaluación Integral con Radiestesia
Evaluación bioenergética en personas humanas y no-humanas
Radiestesia Aplicada
Programa que cubre tanto la evaluación radiestésica de todo lo imaginable (materia del curso evaluación integral más otros complementos)