Meditación
Es la práctica de encauzar la atención (en vez de dejarla desparramarse por aquí y por allá) para habitar el PRESENTE y, desde ese único lugar de poder transformador, despejar los canales de conciencia y mantenerlos abiertos, de manera que se haga sustentable en nuestras vidas el saber quienes somos, qué estamos haciendo aquí en esta ocasión, cual es el propósito de nuestras vidas, de qué se trata este tránsito terrenal, qué energías están sosteniendo mi vida y me sirve honrar y agradecer, cómo tejo mi propia conciencia, cuáles son mis anhelos desde el sagrado propósito de mi ser, cómo re-conozco los programas que conforman mi Ego, cómo diferencio las voces que me hablan adentro, qué valores me sirve abrazar y nutrir para llegar donde elijo llegar…, etc.
Meditar es auto-completarse…, encontrar las respuestas adentro de una manera orgánica y natural, despertar códigos de conciencia que sirven mucho en la forma en que habitamos este sagrado Paraíso Terrenal: en común-unidad…, comunidades que parten de la relación con nuestro universo interior, la familia raíz, la pareja, la familia formada, la sociedad, la especie, la civilización. Si no estamos claraos con nosotraos mismaos, no lo estaremos en ninguna de nuestras relaciones, pensamientos, sentimientos y acciones.
Así, meditar es un acto de merecimiento, auto-amor, auto-respeto, porque me alienta a simplemente SER QUIÉN SOY. Y a la vez, me alienta a permitir que todos y todo ‘lo demás’ tenga ese mismo derecho…, lo que me conduce cada vez más y más a la conciencia de inofensividad.
Se puede habitar el presente de muchas maneras…, sea en modo pasivo-silencioso o en modo activo-lleno de estímulos. Y así, hay básicamentecorazón 2 rutas de base en la meditación: Meditación Pasiva y Meditación Activa…, que en muchos diseños se entrelazan para co-crear una medicina que abraza todos los aspectos del Ser.
Práctica de Meditación
Meditación es la práctica de encauzar la atención (en vez de dejarla desparramarse por aquí y por allá) para habitar el PRESENTE y, desde ese único lugar de poder transformador, permitir que la energía esencial emerja hacia la mente consciente. Así nos aclaramos con quienes somos, cuál es nuestro propósito, hacia dónde nos sirve enrumbar nuestras vidas y cuál es nuestro gran valor en el tejido de la Creación. Desde ahí, podemos valorar a todxs lxs demás seres con los que coexistimos en la Vida.
Buceo Interior~Meditación Sensorial Despertadora de Sentido©
Taller para re-cordar esta simple, profunda y transformadora ruta de meditación y tenerla como medicina para nuestras vidas.